Gestión del Transporte

cadena_suministros-banner

SAP TM (SAP Transportation Management) es la herramienta de gestión de transportes de SAP.

 

En Seidor disponemos de un departamento dedicado a la implantación de SAP TM. Nuestras soluciones ofrecen una optimización de gestión dinámica, adaptable a diversos escenarios, y con un control de flota y gastos exhaustivo.

 

La herramienta SAP TM permite disminuir costes y optimizar el uso de la flota. Forma parte del sistema SAP SCM y se integra de forma estándar con SAP ERP y con otros módulos de SAP SCM, lo que le permite trabajar en modo stand-alone sin que sea necesaria la comunicación con SAP ERP.

 

Ofrece una alternativa preconfigurada que puede instalarse rápidamente, con costes controlados y bajo riesgo. Sigue la misma plataforma que ERP pero la interacción con las pantallas de usuario se puede realizar, además, a través de navegador WEB.

 

El objetivo de la herramienta es aprovisionar servicios de transporte, entre ellos, planificación y optimización de las actividades y recursos de transporte a corto y largo plazo, control de costes, ejecución de planes de transporte, visibilidad total de rutas con status y alertas y actualización de tiempos estimados en base a datos reales.

Optimiza todas las actividades relacionadas con el transporte físico de mercancías entre un origen y un destino. 

 

  • Crear reservas de carga.
  • Planificar el transporte y seleccionar los transportistas.
  • Servicios de transporte de Licitación.
  • Despacho y supervisar el transporte.
  • Calcular los gastos de transporte, tanto para el comprador y el lado del proveedor.
 

Planifica y monitoriza la eficiencia del transporte, ayuda con la reducción de costes optimizando los recursos disponibles y permite reaccionar a eventos para dar solución a posibles desviaciones en la planificación inicial del transporte.

 

Reducción de costes en base a optimización de rutas y recursos.

Mejora de la puntualidad y control de tiempos.

 

Se integra totalmente con SAP ERP WM donde se ejecuta la planficación del transporte generada desde SAP TM.

 

Se integra totalmente con SAP EWM, vía SAP ERP. La comunicación entre ambos sistemas se realiza mediante entregas. La planificación del transporte generada en SAP TM se envía se genera en SAP ERP como documentos de transporte que son enviados a SAP EWM.