Gestión de Departamentos SAT y Mantenimiento

Gestión-de-departamentos-SAT-y-mantenimiento
El Mantenimiento de los activos propios contribuye a optimizar las inversiones y a preservar la fiabilidad de las operaciones diarias.

Las empresas que disponen de activos complejos como las industriales (maquinaria, líneas de producción, plantas químicas) o que gestionan infraestructuras necesarias para la prestación de servicios (Utilities, Comunicaciones, Construcción) tienen en el Mantenimiento uno de los procesos más críticos para la estabilidad de las actividades.

 

La prestación de servicios de mantenimiento por parte de los servicios de Asistencia Técnica a cliente  incorporan a la propia complejidad de los objetos técnicos y de la gestión de órdenes de trabajo, la necesidad de gestionar los contratos y facturación derivados de la actividad.

 

Para garantizar un mantenimiento preventivo y correctivo eficaz, y/o gestionar el servicio de asistencia técnica SAT, en Seidor disponemos de un conjunto de soluciones para proporcionar una visión global e integrada de los activos.

 

El reto va más allá cuando queremos optimizar  y ganar productividad en las operaciones: Más partes diarios, más eficiencia, menos coste.

 

Las soluciones e del portfolio de SAP incluyen:

 

Mantenimiento de Planta en SAP ERP

 

Le permite la gestión integral e integrada de las necesidades de Mantenimiento de instalaciones. Sea cual sea la complejidad de sus activos, tenga recursos internos o externos, PM es la solución  para la empresa usuaria de SAP ERP.

 

Customer Service en SAP ERP

 

Le permite la gestión del servicio de asistencia técnica de la compañía y realizar la gestión postventa. Si además ha sido su propia compañía la fabricante o distribuidora del equipo sujeto al servicio, será capaz de integrar en SAP ERP el ciclo completo de vida de dichos equipos.

 

Customer Service en SAP CRM

 

Si su volumen de contratos de asistencia es muy grande y prima la gestión de call center y la atención de avisos, SAP CRM service le permite una autonomía operativa del SAT del resto de las operaciones de la compañía conservando la integración.

 

Multiressource Scheduling

 

Es una Solution Extension con funciones ampliadas para la planificación y asignación de  órdenes a técnicos que realizan trabajos en campo, servicios de asistencia técnica, técnicos de mantenimiento   o instaladores.

La integración con recursos humanos le permite tanto la eficiencia en la gestión de cualificaciones o requisitos del empleado como la visión unificada con los  horarios, turnos, vacaciones, permisos, etc… de los empleados.

 

Movilización  Técnicos

 

La solución de movilidad para técnicos le permite la comunicación sin papeles y el control de los trabajos  y la localización  de forma interactiva.

  • Gestión integral de todo el parque instalado, con sus garantías e historial de reparaciones.
  • Control de costes y cumplimiento de acuerdos de servicio.
  • Control de asistencias pendientes y cumplimiento estricto de plazos para garantizar la satisfacción de los clientes.
  • Análisis de la rentabilidad y rendimiento de cada contrato.
  • Resolución más rápida de las averías gracias al aprovechamiento de las experiencias pasadas.
  • Productividad en las operaciones de mantenimiento

 

Documentación