Servicios Gestionados

Servicios_gestionados

Los requerimientos de disponibilidad, accesibilidad y seguridad de los sistemas precisan de un servicio que garantice su funcionamiento en todo momento, con horarios de operación adecuados a las necesidades organizativas y de funcionamiento, y que sea flexible para adaptarlo a la necesidad del cliente.

El correcto mantenimiento de las aplicaciones y sistemas no sólo permite minimizar las disrupciones del servicio y las incidencias sino que, además, resulta clave para que las soluciones puedan evolucionar de manera rápida y eficaz para responder a los nuevos retos a los que se enfrente el negocio.

 

La especialización, las técnicas de medición y control y la alta eficiencia que requiere la gestión de los activos tecnológicos no siempre está a disposición de una pequeña o mediana empresa. Por ello, los servicios gestionados cubren de forma eficaz esta necesidad y liberan a su organización de esta pesada carga de gestión.

 

Nuestro modelo de servicios, está basado en las buenas prácticas de ITIL proporcionando las mejoras e información necesaria para un óptimo aprovechamiento y evolución de sus aplicativos y sistemas de información.

 

Las certificaciones como PCOE (Partner Center of Expertise) y Run SAP Implementation Partner nos reconocen como un especialista en Solution Manager, servicios de soporte y gestión del ciclo de vida de Aplicaciones y Sistemas.

 

El Centro de Servicios Gestionados (CSG) de Seidor tiene por objetivo la prestación de servicios de mantenimiento de aplicaciones (AM) y la administración de sistemas, exigiendo la excelencia en los servicios operativos prestados, su gestión y su control de calidad.

 

La prestación del servicio se asienta sobre los siguientes pilares:

 

  • Equipo: Se presenta un equipo amplio dentro del CSG que asegura la disponibilidad de recursos en puntas de trabajo. El CSG permite asegurar la capacitación técnica para la ejecución de los servicios contando con técnicos expertos más allá de los propios asignados al servicio.
  • Metodología: Aplicación de metodología siguiendo estándares ITIL y Run SAP para el conjunto de los servicios.
  • Gestión y Calidad: Los servicios gestionados requieren proporcionar valor añadido al cliente no solo asegurando una capacidad funcional o técnica, sino estableciendo las técnicas de seguimiento del servicio y de su control de calidad que permitan el cumplimiento de los acuerdos de servicio.
  • Transición: La transición es una fase del servicio crítica para el éxito posterior en la ejecución. Para ello Seidor aplica a esta fase una metodología, gestión y control de calidad específicos.
  • Control y rigor presupuestario: asegurando que toda partida esté justificada, previamente valorada y aprobada.
 

Nuestro catálogo de servicios gestionados de Seidor abarca dos grandes áreas:

 

 

Los servicios gestionados se ofertan modularmente, de forma que es posible contratar únicamente aquellos que el cliente estime necesarios para cubrir sus necesidades, dando como resultado un servicio integral y configurable. Con estos servicios, su empresa dispone de soporte experto para todo el entorno SAP

  • Garantía de disponibilidad, confidencialidad, integridad y autenticidad de la información que es gestionada por los diferentes sistemas de información.
  • Disponibilidad de indicadores e informes para la gestión del servicio proporcionado.
  • Optimización de los sistemas y anticipación a los cambios.
  • Eliminación de la carga de personal especializado.
  • Medición y seguimiento del cumplimiento de los acuerdos de servicio.
  • Proactividad en la detección de problemas, mitigación de riesgos y en la propuesta de mejoras.
  • Disponibilidad de herramientas, tanto para la operativa del servicio, como para su gestión.
  • Modelo de servicio centralizado que opera como “único punto de contacto”, que asegura el acceso a todos los servicios y la integración del personal implicado en un servicio.
linea

Enlaces relacionados

Estanis Font, Director del área de Desarrollo de Producto SAP de Seidor, nos cuenta en el Blog de Seidor todo sobre la gestión del ciclo de vida de aplicaciones y sistemas.

 

linea