Sostenibilidad medioambiental (SAP SuPM)

sostenibilidad-banner

El cambio climático y la concienciación social sobre la protección del medio ambiente han llevado la sostenibilidad a las agendas gubernamentales y empresariales como cuestión vital para el futuro del planeta. Dentro de la gestión medioambiental de una compañía, el cálculo de la huella de carbono y su análisis constituye el primer paso para el diseño de planes de acción en la reducción de las emisiones contaminantes. En muchos países europeos, de hecho, la huella de carbono es un dato que permite a las empresas posicionarse en el mercado para obtener contratos públicos y que figura obligatoriamente como información asociada a determinados productos de consumo.

 

En Seidor sabemos que calcular la huella de carbono es un proceso complejo por la gran cantidad de datos procedentes de múltiples fuentes, tanto de los sistemas internos de la empresa como de las empresas proveedoras y otros socios de la cadena. Para automatizar de forma sencilla y precisa este proceso, le ofrecemos SAP Sustainability Performance Management (SuPM), una herramienta con la que reducirá el tiempo de recolección de datos hasta en un 50%.

 

Integre la huella de carbono con el resto de indicadores de sostenibilidad de la empresa y disfrute de un mayor control medioambiental sobre toda la cadena de suministro.

 

La aplicación SAP Sustainability Performance Management (SuPM) permite reducir los costes de recolección de datos y eliminar los errores asociados al procesamiento manual, ayudando a medir, comunicar y establecer eficazmente las metas y objetivos de sostenibilidad en toda la organización. Es la primera solución de su clase certificada por GRI (Global Reporting Initiative) y asociada al Carbon Disclosure Project (CPD) para la emisión de informes.

  • Recopilación y trazabilidad de datos de manera eficiente, lo que mejora la capacidad de auditoría, divulgación y fiabilidad.
  • Priorización de las iniciativas para la mejora empresarial y gestión centralizada de datos de informes de sostenibilidad.
  • Análisis integrado de todos los indicadores de sostenibilidad de la empresa.
  • Control de riesgos y aumento de la productividad.
  • Posibilita la entrada en nuevos mercados.
  • Convierta los riesgos en oportunidades, incrementando su rentabilidad a largo plazo.
  • Estructure sus operaciones estratégicamente basándose en los informes de sostenibilidad.
  • Identifique las ineficiencias y oportunidades de mejora empresarial

Documentación

La aplicación analítica SAP Sustainability Performance Management ayuda a las empresas a realizar seguimientos y comunicar resultados de sostenibilidad.

 

linea