Big Data

Big_data
Fenómenos como el nacimiento de las redes sociales, la expansión del “Internet de las cosas”, con millones de máquinas y sensores inteligentes enviando datos a la red global, o la proliferación de dispositivos móviles han provocado una explosión de información sin precedentes en la Historia.

Este torrente de datos, bautizado como Big Data, ha dado lugar a un nuevo universo  digital dominado por el tiempo real y en el que ya no medimos los volúmenes de información en gigabytes sino en zettabytes. En medio de estos mareantes flujos de información, las empresas necesitan herramientas eficaces para recolectar, almacenar y analizar los datos. Convertir los datos en información sin que eso suponga paralizar el resto de recursos de la empresa.

 

La buena noticia es que la tecnología permite ya captar y procesar -en tiempo real- toda esa información, lo que supone escuchar al entorno y detectar cualquier tendencia o cambio inminente. De este modo, las empresas pueden comunicarse más eficazmente con sus clientes y lanzar los productos y servicios que demandan exactamente los consumidores.

 

Caso éxito Berlys

La tecnología para la computación in-memory SAP HANA ofrece una potente capacidad para la gestión y el análisis de datos en tiempo real, incrementando de forma extraordinaria la disponibilidad y velocidad de la información empresarial y reduciendo al mismo tiempo los costes asociados. Esta potente tecnología se combina en la oferta de Seidor con Sybase IQ, un servidor de análisis diseñado para suministrar un alto rendimiento sobre cualquier hardware y sistema operativo.

 

Por su parte, las herramientas para la integración de datos en tiempo real (ETL) facilitan la transformación y manejo de estas enormes cantidades de datos cumpliendo los requisitos de calidad y gobierno sobre los datos.

  • Procesar grandes volúmenes de datos aprovechando la escalabilidad y ventajas de costes de la tecnología in-memory.
  • Garantizar la alta calidad y disponibilidad de los datos.
  • Reducir de horas a minutos la latencia de los datos.
  • Garantizar la fiabilidad de los datos con las modernas herramientas ETL.
  • Convierta los datos en información útil para diferenciarse de sus competidores y desarrollar los productos que demanda el mercado.
  • Tome decisiones rápidas, ágiles y acertadas. Muévase en tiempo real.
  • Trabaje con datos verificables y transparentes.
linea

Enlaces relacionados

Victor Agramunt, Responsable soluciones Business Intelligence en Seidor, nos cuenta en el Blog de Seidor todo sobre Seidor Analytics, Beyond Data.

 

linea

Documentación

La arquitectura in-memory SAP HANATM permite a las empresas afrontar sus retos operativos y analíticos en tiempo real, aprovechando los grandes volúmenes de datos, estructurados y no estructurados.

 

linea