Seidor crece 20% y consolida su plan de expansión

Seidor crece un 20% y consolida su plan de expansión

/ Barcelona
La consultora multinacional cierra el ejercicio 2016 con una facturación total de 310 millones de euros cumpliendo su objetivo de superar los 300 millones.
foto-roda-premsa-resultats-2016-seidor

Barcelona, 21 de febrero de 2017

Seidor, consultora multinacional especializada en servicios y soluciones tecnológicas, ha cerrado el año 2016 con una facturación total que asciende a los 310 millones de euros, prácticamente un 20% más que en el pasado ejercicio, lo que le ha permitido mantener el ritmo de crecimiento anual de doble dígito.

“Estos resultados ponen de relieve que 2016 ha sido un año excelente para Seidor, en el que hemos conseguido superar todos los objetivos planteados y en el que hemos asentado nuevas bases de crecimiento futuro, como son las iniciativas de seidor digital y seidor labs. Nuestra estrategia de diversificación del negocio y nuestra vocación de expansión internacional, nos permitirán seguir creciendo a un buen ritmo en los próximos años”, ha asegurado Eduard Farga, director general adjunto de la compañía. En este sentido, la compañía se ha propuesto superar los 350 millones de euros en ventas en el año 2017.

Durante 2016, Seidor ha contratado a 600 nuevos profesionales todo el mundo, 300 de los cuáles en España, y espera seguir aumentando su plantilla en el presente ejercicio con un nivel de contratación similar al del año anterior. En la actualidad, la consultora cuenta con más de 3.600 profesionales altamente cualificados a nivel mundial que prestan servicio a más de 7.000 clientes.

Para el 2017, las prioridades estratégicas seguirán siendo la diversificación del negocio, vía la digitalización (seidor digital) y la innovación (seidor labs), y la apuesta por la expansión internacional. Adicionalmente, la tecnología Seidor acompañará al alpinista Ferran Latorre a la cima del mundo en primavera.

 

Apuesta internacional

Crecer en nuevos mercados es clave para Seidor. A día de hoy, la compañía está presente en 26 países repartidos por Europa, América, Oriente Medio y África. En cifras, las ventas en los mercados internacionales han representado el 36% de la facturación.

Seidor ha anunciado que seguirá reforzando su presencia internacional. En el 2016, destacó la adquisición de Bluekey, una empresa sudafricana especializada en soluciones de negocio con más de 700 clientes y 145 empleados, con la que Seidor continúa consolidando su presencia en África, un continente relevante para el crecimiento futuro de la compañía y en el que inició sus actividades el año 2015 con la apertura de una filial en Marruecos.

 

Innovar para crecer: seidor labs

En diciembre de 2016, Seidor inauguró su nueva sede de seidor labs en Tona (Barcelona), el centro de innovación tecnológica desde el cual la compañía promueve proyectos vinculados con áreas como el internet of things, visión computerizada, entornos inmersivos y soluciones de e-health, entre otros. Así, entre los planes para 2017 de seidor labs destaca el proyecto “seidor on top” con el cual la consultora equipa al alpinista Ferran Latorre en su reto 14x8000 (completar la ascensión de los 14 picos más elevados del planeta sin utilizar oxígeno artificial). En primavera, Ferran Latorre iniciará la expedición hacia la cima del Everest, último pico pendiente para completar el reto, y en esta aventura contará con el equipamiento tecnológico de Seidor: un sofisticado sistema de monitorización del alpinista que permitirá la geolocalización, conocer las variables ambientales y también sus constantes vitales en tiempo casi real, gracias a la plataforma cloud de SAP y a las comunicaciones vía satélite. La tecnología aportada por Seidor ofrecerá una experiencia única a los seguidores de este deporte, así como la posibilidad de recoger datos para diversos estudios biomédicos en altura.

 

Colaboración con ESADE para formar a directivos en digitalización

Uno de los principales objetivos de Seidor para seguir creciendo es su apuesta por la transformación digital. Según Farga, “queremos convertirnos en partner de referencia para impulsar la transformación digital de las empresas medianas y pequeñas”. Entre las iniciativas del 2017 para conseguirlo, destaca la creación de un programa de formación directiva en digitalización en colaboración con ESADE y Penteo.

 

Reconocimientos obtenidos por parte de los partners

Seidor es uno de los principales partners de servicios de SAP, Microsoft, IBM y una larga lista de fabricantes líderes. En este sentido, durante 2016, ha sido reconocida por varios de ellos con destacados premios, como son: SAP Pinnacle Award 2016 en la categoría de mejor distribuidor de servicios de valor añadido a nivel mundial, convirtiéndose en la primera consultora española que conseguía este galardón; Mejor Partner en Volumen de Ventas de Licencias SAP Business One en EspañaMayor Número de Ventas en Licencias Nuevas Totales de SAPPremio IBM en Innovación en Nuevos Modelos de Negocio; y el Premio Huawei al Partner Revelación del Año, entre otros.